Marcos Tamargo: Paisajista Autobiográfico

Marcos TamargoEn el mes de febrero, la prestigiosa revista “Descubrir el Arte” dedica un artículo a este carismático artista. Nosotros hemos tenido la suerte de conocerle, compartir momentos y conversaciones, y disfrutar de su obra, que estuvo expuesta en la Galería Art4plus hasta el pasado 30 de enero, bajo la exposición “Autobiografía”.

Las obras de Marcos Tamargo plasman los viajes que ha vivido y las gentes que ha conocido. Así de las obras de su primera etapa, de colores oscuros, influencia de sus vivencias en ciudades industriales como Nueva York o Londres, a sus últimas obras, “pintadas en Kenia, de colores más cálidos, con tonos amarillos y naranjas, y de pinceladas más sueltas, libres y seguras”, lo que descubrimos en la obra de este artista es una continua evolución, un cambio constante.

Tal y como Marcos relata a la revista en el citado artículo:

undergrowth“El proyecto de Kenia surgió cuando la propietaria de la galería Gazzambo de Madrid le ofreció su casa de Mombasa para que trabajase con vistas a una exposición que hará este año para la galería. -“Me he enamorado de Kenia. Yo soy de Asturias, y también he vivido cinco años entre Nueva York y Londres, lugares más oscuros, y no es que reniegue de ellos, pero sí hay un antes y un después de mi vida en Kenia. Es la primera vez que vivo en un sitio que no es industrial, y esto me ha hecho percibir otros matices, sobre todo la luz, que casi desconocía, y cambiar los colores. Pinto mucho al aire libre, a diferencia de antes que lo hacía en el taller, incluso de noche, para lo que utilizo un foco. Me siento más libre, más relajado, y creo que eso se nota en mi pintura.”

En definitiva, no dejéis de leer este maravilloso artículo en el que descubriréis el universo conceptual y artístico de Marcos Tamargo, un artista que, a pesar de su juventud, puede presumir de una madurez artística como pocos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s